viernes, 29 de mayo de 2020

4º PRIMARIA: PENTECOSTÉS (SEMANA 1- 12 DE JUNIO)

“Antes de realizar cualquier actividad, comunicamos a las familias que NO HAY PORQUÉ IMPRIMIR, pues estas fichas se pueden hacer en una hoja aparte, apuntando y copiando el resultado. Evidentemente, lo que a las familias les resulte más cómodo y adecuado a sus necesidades. Después de la realización de cada tarea, debéis enviárnoslas a nuestro correo electrónico. El correo siguiente:

Pilar Chaves Guzmán: pilarchavesguzman@hotmail.com

Muchas gracias por vuestra colaboración.”


4º PRIMARIA  

Ya han pasado cincuenta días desde que resucitó Jesús y los cristianos celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos y María. A este día lo llamamos PENTECOSTÉS.



Para conocer más os proponemos ver el siguiente vídeo:



Y lee este texto:



Para celebrar el día de PENTECOSTÉS os proponemos, si queréis, escuchar la siguiente canción y bailarla:




ACTIVIDAD 1: Cuando el Espíritu Santo nos envuelve hacemos cosas muy buenas. Y sopla muy fuerte. Como ya va haciendo calor, os propongo que hagáis vuestro propio abanico con los dones del Espíritu Santo para que cada vez que sople os llegue también los dones del Espíritu Santo. Podéis hacerlo con materiales que tengáis en casa.

Por ejemplo, puedes ser así:



ACTIVIDAD 2: No sé si sabéis, que a la Virgen del Rocío también se la llama “Blanca Paloma” porque procesiona siempre en el día de Pentecostés. Es una figura muy antigua y tiene una leyenda muy bonita. Como la encontró un cazador y decidió quedarse con nosotros siempre. Aquí te dejamos un trocito de su historia para que aprendas más cosas sobre ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

La pascua cristiana