viernes, 29 de mayo de 2020

3º PRIMARIA: PENTECOSTÉS (SEMANA 1- 12 DE JUNIO)


“Antes de realizar cualquier actividad, comunicamos a las familias que NO HAY PORQUÉ IMPRIMIR, pues estas fichas se pueden hacer en una hoja aparte, apuntando y copiando el resultado. Evidentemente, lo que a las familias les resulte más cómodo y adecuado a sus necesidades. Después de la realización de cada tarea, debéis enviárnoslas a nuestro correo electrónico. El correo siguiente:

Pilar Chaves Guzmán: pilarchavesguzman@hotmail.com

Muchas gracias por vuestra colaboración.”


3º PRIMARIA  

Ya han pasado cincuenta días desde que resucitó Jesús y los cristianos celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos y María. A este día lo llamamos PENTECOSTÉS.



Para conocer más os proponemos ver el siguiente vídeo:



Y lee este texto:




Para celebrar el día de PENTECOSTÉS os proponemos, si queréis, escuchar la siguiente canción y bailarla:


ACTIVIDAD 1: Con la venida del Espíritu Santo ha soplado tan fuerte que se han perdido unas cuantas palabras en el texto ¿podrías colocarlas en el sitio que le corresponde?



ACTIVIDAD 2: No sé si sabéis, que a la Virgen del Rocío también se la llama “Blanca Paloma” porque procesiona siempre en el día de Pentecostés. Es una figura muy antigua y tiene una leyenda muy bonita. Cómo la encontró un cazador y decidió quedarse con nosotros siempre. Aquí te dejamos un trocito de su historia para que aprendas más cosas sobre ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

La pascua cristiana