viernes, 29 de mayo de 2020

2º PRIMARIA: PENTECOSTÉS (SEMANA 1- 12 DE JUNIO)


“Antes de realizar cualquier actividad, comunicamos a las familias que NO HAY PORQUÉ IMPRIMIR, pues estas fichas se pueden hacer en una hoja aparte, apuntando y copiando el resultado. Evidentemente, lo que a las familias les resulte más cómodo y adecuado a sus necesidades. Después de la realización de cada tarea, debéis enviárnoslas a nuestro correo electrónico. El correo siguiente:

Pilar Chaves Guzmán: pilarchavesguzman@hotmail.com

Muchas gracias por vuestra colaboración.”


2ºPRIMARIA

Ya han pasado cincuenta días desde que resucitó Jesús y los cristianos celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos y María. A este día lo llamamos PENTECOSTÉS.

Antes de regresar al Padre Celestial, Jesús resucitado visitó a sus discípulos y les prometió enviar al Espíritu Santo para ayudarlos. Leemos en las Escrituras que una mañana, cuando los discípulos se juntaron con María, la madre de Jesús, y otras mujeres, de repente oyeron un ruido como de un fuerte viento. Entonces vieron lo que parecían ser llamas de fuego sobre cada uno de ellos. "Todos quedaron llenos del Espíritu Santo" (Hechos de los Apóstoles, 2:4).

El Espíritu Santo llenó a los discípulos de valor y fe, dándoles el poder de compartir las Buenas Nuevas con los demás. Comenzaron a contarles a otros acerca de Jesús y que murió por nosotros y resucitó a una nueva vida. En este día, el don del Espíritu permitió a los discípulos comunicarse incluso con aquellos que hablaban diferentes idiomas.

En Pentecostés, el apóstol Pedro habló a una multitud de personas. Les pidió que se bautizaran y recibieran el Don del Espíritu Santo. Muchas personas fueron bautizadas ese día. Los apóstoles continuaron bautizando a muchas personas. Les impusieron las manos para que recibieran el Espíritu Santo, dándoles fortaleza y coraje.

El evento de Pentecostés cambió el mundo y dio origen a la Iglesia de hoy.

El Espíritu Santo vino a los discípulos en Pentecostés. Dios Padre y Jesús enviaron al Espíritu Santo para ayudar y guiar a la Iglesia. El evento de Pentecostés cambió el mundo y dio origen a la Iglesia de hoy. El Espíritu Santo todavía está con nosotros hoy.

Para conocer más sobre la historia de Pentecostés te proponemos ver el siguiente vídeo:





Para celebrar el día de PENTECOSTÉS os proponemos, si queréis, escuchar la siguiente canción y bailarla:





ACTIVIDAD 1: Cuando el Espíritu Santo nos envuelve hacemos cosas muy buenas. Y somos como un árbol y damos frutos muy ricos y que nos ayuda a crecer. ¿Por qué no haces tú, un dibujo con los frutos que tienes o con los que te gustaría tener? Por ejemplo: este dibujo.




 ACTIVIDAD 2: No sé si sabéis, que a la Virgen del Rocío también se le llama “Blanca Paloma” porque procesiona siempre en el día de Pentecostés. Aquí te dejamos un trocito de su historia para que aprendas más cosas sobre ella.





-¿Sabéis de que año es? Es una figura muy antigua y tiene una leyenda muy bonita. Cómo la encontró un cazador y decidió quedarse con nosotros siempre.


-          Bueno ahora es tu turno, después de leer sobre la Virgen del Rocío. ¿Podrías decirme tres palabras que estén relacionada con ella? Hacemos como si fuera un pergamino de papel y ponemos los tres nombres que estén relacionados con la Virgen del Rocío. Le hacéis una foto y nos la mandáis. Y nosotros se lo haremos llegar a la Virgen del Rocío que seguro estará muy contenta por las palabras que le decís.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

La pascua cristiana